miércoles, 3 de agosto de 2016

“DON MUY BUENO”

De entre el elenco de máscaras absurdas, 
que en diversa medida nos ponemos, 
hay unas que parecen muy loables:
“Mister Pluscuamperfecto” y “Don Muybueno”;
aun vayan por la vida fustigados
de un super-yo tirano insatisfecho.

Esto nos viene de traumas infantiles:
para obtener el “placet” de los viejos,
que tratan de imponernos sus modelos
ya que un niño ha de ser, eso: “modélico”.

Y yo que aspiro estar a tanta altura
no lo consigo por mucho que lo intento,
y pues me recriminan, me propongo
el ser más, muchísimo más, bueno.

Lo malo es que la cosa no funciona
y parecen seguir con descontento;
quizás no lo habré sido suficiente
y he de esforzarme aún más, y ser perfecto.

Y así por fin un día pueda lograrlo
y tener a todo el mundo muy contento,
para que digan “¿has visto como es santo
ese niño que es tan requetebueno?”.

Si mientras tanto peco, me fustigo
atormentado de cielos y de infierno,
y en venganza inconsciente le transmito
a otra generación tales modelos.

Así vivo alejado de mi mismo;
desconectado de mi fondo verdadero
que es puro Amor, Energía, Inteligencia
funcionando sin trabas, sin conceptos,
sin ideales que pretendan amaestrarme
a lo socialmente tenido por correcto.

¡Librémonos de máscaras absurdas,
de falsos monigotes sobreimpuestos
por padres, por colegios, por iglesias, …
demos una patada a: “Don Muybueno”!.

PD.
¡Cuánto tiempo y disgustos me costaron
desprenderme de esa máscara funesta!.
¡Ah!, el remedio no fue irse al otro extremo
y ser muy malo (bueno durante un tiempo);
sino en crecer en luz de la conciencia.




© albertotrocóniz / 16
Texto: de “LA BÚSQUEDA INCESANTE”
Imagen: “Niño Bueno Por Siempre Te Sonrie”
de “FOTOFILTRADA” 


Otros enlaces “Post”-relacionados
en el Tablero “LA BÚSQUEDA INCESANTE”

1 comentario:

  1. http://albertotroconiz.blogspot.com.es/2016/08/don-muy-bueno.html
    http://tinyurl.com/jlexv7n

    ResponderEliminar