jueves, 12 de septiembre de 2013

DEMANDA INATENDIBLE

Fue la sombra cansada de sus cuitas 
a ver a Dios y presentar su caso:
<<¡Señor oh Dios, Tú que creas los mundos 
escucha esta mi queja y haz justicia!;

tu servidor, esa estrella arrogante 
llamada Sol, no ceja en perseguirme 
por todas partes me pisa los talones 
sin haber fin me escondo, corro y huyo

y así por siempre me sigue sin descanso 
un día tras otro, ya de esto hace milenios;
permite pues que cese en mi carrera,
y con la luz pueda en paz convivirse.>>

<< No puede ser por mucho que yo sea 
el amo de los días y las noches;
la luz soy yo, el sol le presta un cuerpo 
y existe él, no tú que eres ausencia; 

la ausencia no es, tan solo un “flatus vocis” 
con que se nombra la falta de algo vivo, 
y ya que al menos al cabo tienes nombre
ten gratitud a quien es causa de este 
puesto que al fin su falta es tu presencia.>>


© albertotrocóniz / 13
Texto: de “RELATOS y CUENTOS”
Imagen: de "FOTOFILTRADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario