martes, 5 de abril de 2016

YA CEGADO MEDITA POLIFEMO


En nueve cielos de círculos concéntricos
cual Dante habrá de imaginar el paraíso,
lucirán hoy las nubes ordenadas
con astro sol como un ojo en el medio

… iluminando etéreas cordilleras
que hacia el mar despeñan sus caminos;
sobre espumas rompientes en las playas
que en orlas al paisaje otros divisen.

Tierras negras volcánicas apuntan
a las ígneas entrañas del planeta;
las criaturas que en la corteza viven
son un viento fugaz, una otra espuma.

Pienso en Ulises a punto de embarcarse
salvado por su astucia ante mi fuerza,
en su valor para cegarme el ojo,
en el engaño cuando se dijo "Nadie".

Y ahora la burla del resto de los cíclopes;
me robarán sin duda mi ganado,
no podré vigilar ya más mis costas,
no podré ver jamás a Galatea…

Nada ha pasado ni pasará o sucede,
no he visto a nadie y a mí nadie me ha visto,
en los caminos del agua no hay caminos;
sumido en la tiniebla espero muerte.

Nada es, no hay nada, todo existe
para volver al sueño más profundo,
para morar incólume en abismos
donde no hay nada, soy Nadie, no sé nada.




© albertotrocóniz / 16
Texto: de “POEMAS DE LA SOMBRA”
Imagen: de “FOTOFILTRADA”


Otros “Posts” del “Blog” relacionados
en el tablero “POEMAS DEL GOZO Y DE LA SOMBRA”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario