jueves, 18 de julio de 2013

PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Confiesa que estás loca por mis huesos,
que necesitas tenerme en tu presencia,
que deseas juntemos nuestras bocas
y desde arriba abajo nuestros cuerpos;

que un hormigueo azul va y te recorre
por la espina dorsal cuando te encuentras
de modo inesperado mi persona
y buscas mil excusas al efecto;

y a pesar no quieras que ello ocurra,
no logras evitarlo y luego dejas
que en forma virtual de pensamientos
te visite y habite (en tu cabeza);

que después de tanto tiempo yermo
con amigos y amigas que no llenan
algo empieza a brotar y que no puedes
negarte por más tiempo a la evidencia;

y es que es amor y no un mero capricho
lo que de mí te asusta y más te acerca
quebrando tus esquemas y proyectos
y resistir no puedes su potencia.

Yo es que lo vi desde un primer momento
—no es vanidad, diagnóstico es de experto—
con un indicio mirando la escritura
en la caligrafía de tu letra:

los puntos de las íes desplazabas
de forma inusual a la derecha 
y eso cualquier grafólogo te dice
que buscas un ideal y no lo encuentras;

luego observé cuando escribías mi nombre
(incluye una i latina en apellido),
que lo ponías en el sitio adecuado
centrado en el palote, ya correcto;

entonces supe que era te habías topado
con hombre de tu vida y se colmaba
ya por fin tu expectativa entera
(por más que aún no cayeses en la cuenta).

Tras tantos años de búsqueda incesante
—también la mía, no puedo aquí negarlo—
sólo era cuestión de tiempo a esa semilla
fructificar y crecer con gran fuerza

y después de diversos avatares
no siempre amables, algunos muy jodidos,
de amor al cabo y a rosas de su ofrenda
creo hoy oler la flor casi perfecta.

Nada se escapa a la grafología;
si ahora me dices el lugar, hora y fecha
de nacimiento podría hacerte horóscopo
y luego al cotejarlo con el mío
saber decirte si va a durar lo nuestro.



© albertotrocóniz / 13
Texto: de “POEMAS DEL PROFANO AMOR”
Imagen: de "FOTOFILTRADA"



Otros enlaces“Post”-relacionados
en el tablero “POEMAS DEL PROFANO AMOR” 


1 comentario:

  1. Este poema surge de una visita
    que hice a una médico y que "estaba muy buena"
    me inspiré en la receta que me daba
    en donde el hecho comentado aparecía
    (a mi entender) en toda su potencia.

    ResponderEliminar