sábado, 16 de noviembre de 2024

DANA DA NILO Y SONETO DE GÓNGORA




Un día después del homenaje en Bollywood con incienso y rosas incluidos, la "gota fría" arrasase Valencia y el "number one" del fango volvió al tongo al que tanto nos tiene acostumbrados, que en criminal dejación de funciones con chulería atroz soltó la frase: de "si quieren ayuda, que la pidan”.
Apocad@s Margarita y Marlaskita (amb@s jueces ayunos de justicia) no osaron contradecir al jefe y "el puto amo" pudo jugar la baza de desgastar con ello al adversario, aún fuese a costa de vidas de inocentes y cuantiosos daños materiales, todo to cual le importa a él una higa puesto que "el fin justifica los medios" a mayor gloria de un monstruoso ego.
A más abundamiento Teresita estuvo "missing" de "trepe" por Europa y el amiguete que había puesto a dedo en negociado de la cuenca del Júcar, dio alarmas falsas y todas a destiempo.
A-mazón también se mostró ausente en intensa sesión con periodista (¿acaso se llamaba Celalba?); en todo caso "la tía estaba buena" y no llegaron a tiempo los recados, que en modo avión pusieron los teléfonos para así poder volar más libres y él, más que "prime", parece que "hizo el primo".
El barranco del Poyo montó el ídem pues gallinácea devino en pterodáctilo y el arroyo se convirtió en tsunami que arrasó todo a paso destructivo (aun por desgracia no a los politicastros).
Más nada es nuevo bajo la luz del cielo, basta leer lo que nos dice Góngora en un soneto del siglo XVII y el historial que tiene aquella zona.
¡Viva por cierto la Historia a-Democrática de cuando Franco desvió el cauce del Turia y con ello ha salvado hoy Valencia (cual nuevo Cid cadáver en Babieca). ¡Cunda su ejemplo y hagamos muchas presas!  (no solo hidráulicas, que a traidores refiero).
¡Mueran monsergas sobre "el cambio climático"!; ¡No a criminal Agenda 20-30! y ¡Vivan jóvenes y altruistas cooperantes que acudieron en masa a dar ayuda saltando impedimentos burocráticos!, y ¡Viva el rey de España que fue al fango a dar la cara aunque se la partiesen!, no como hicieron otros que sabemos y que de allí huyesen como ratas,… y ¡Arriba VOX que pone las querellas para "empurar" a tales criminales!; pronto esperemos verlos en el banquillo y así den con sus huesos en la cárcel a más de requisadas sus haciendas.
Para "desengrasar" vaya el soneto de D. Luis de Góngora y Argote.

Cosas, Celalba mía, he visto extrañas:
cascarse nubes, desbocarse vientos,
altas torres besar sus fundamentos
y vomitar la tierra sus entrañas;

duras puentes romper cual tiernas cañas,
arroyos prodigiosos, ríos violentos,
mal vadeados de los pensamientos
y enfrenados peor de las montañas;

los días de Noé, gentes subidas
en los más altos pinos levantados,
en las robustas hayas más crecidas.

Pastores, perros, chozas y ganados
sobre las aguas vi, sin forma y vidas,
y nada temí más que mis cuidados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario