miércoles, 14 de junio de 2017

CARTA DE JORGE LUIS DESDE ULTRATUMBA

(a María K.)

Dejá de acarrearme en valijas innúmeras
por los arduos confines de inicuos aeropuertos
llevando mis fetiches: tigres, cuchillos, brújulas…
que como yo meritan reposo en anaqueles

para que el polvo lento que el tiempo deposita
en libros y en espejos nos cubra con olvido
y por larga estadía se permita el descanso
profundo sin imágenes que pueblan los ensueños.

Aguardemos acá la amplia espera en penumbra
rodeados de silencio cual tomo en el estante
hasta que el laberinto retome otros caminos
y en circular retorno complete un nuevo ciclo.

En donde allá otro Borges fatigando las salas
de alguna biblioteca —en Islandia entreveo—
resucite a este Borges y se cumpla el milagro
que obra la magia arcana de la literatura.

Ser el hallazgo un día para aquel erudito
que casual me descubra desempolvando un tomo
y en Caja de Pandora, librados mis fetiches
se renueve el asombro: tigres, cuchillos, brújulas…

Mas si agitas mis posos y tal me zarandeas
promueves la condena a objeto de consumo
en remesa de libros que se venden al peso
e impides descubrir al otro, él mismo.



© albertotrocóniz / 17
Texto: de “LA TORRE DEL HOMENAJE”
Imagen: de "FOTOFILTRADA"


Otros enlaces “Post”-relacionados
en el Tablero “TORRE DEL HOMENAJE”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.