miércoles, 14 de septiembre de 2016

INSANA DOCTORA


Tú que me das la vida con tus manos
también me das la muerte con tus ojos;
tú mi bella asesina y sanadora
de la mente y la carne, … al mismo tiempo.

Das salud a mi cuerpo en la epidermis
pero hieres profundo dentro al alma
que se queda sangrando en llaga abierta
mientras cierras por fuera las suturas.

Y en esta ambivalencia ando lisiado
que si externa materia halla más vida,
la agonía por dentro invade espíritu
padeciendo en más fuerte soporte

… la tortura que aplica tu mirada
y ese tu tacto suave como la seda
cuando tus manos exploran por mi espalda
mientras tu risa inunda en mis oídos:

Cura los dos o mátalos a un tiempo
mas no dejes que uno solo perviva
para llevar el peso de lo otro
dilatando condena insoportable


… ¡ni psique sin amor, ni amor sin cuerpo!.



© albertotrocóniz / 16
Texto: de “POEMAS DEL PROFANO AMOR”
Imagen: Reina de Espadas
del “Tarot of The Old Path”


Otros enlaces“Post”-relacionados
en el tablero “POEMAS DEL PROFANO AMOR” 

1 comentario:

  1. http://albertotroconiz.blogspot.com.es/2016/09/insana-doctora.html
    http://tinyurl.com/h5l59ms

    ResponderEliminar