miércoles, 26 de noviembre de 2014

AMOR FACEBOOK "PRIMA FACIE"

Estoy pensando en ti viendo tu Facebook
y noto tu presencia, ese tu aroma;
ojalá estés también tú en mi pensando
como yo lo hago en ti, lejos, tan lejos,
mientras exploro en el iPad tu muro.

Todo me habla de ti, las nimiedades
que puedo vislumbrar por cuatro cosas
que dices que te gustan: chocolate,
cierto perfume, música de Fangoria…

y aquellos grupos a los que perteneces:
profesionales y otros de hacer deporte;
más las imágenes que eliges de portada
contigo a contraluz y al fondo un lago.

Con gran reserva apenas si te expones 
algo decir de ti, tus opiniones;
bueno sí, algunas: no te gustan los toros
ni el maltrato animal, ni el Gran Hermano

… ni yo tampoco, aunque esto no lo digas
abiertamente —tú siempre eres correcta—
yo esto lo sé y de primera mano
y no es preciso vea manita en Facebook.

No es que el pulgar lo lleves hacia abajo
como queriendo me ultimen en combate
pero tampoco lo pones hacia arriba
proclamando al mundo que “me gusta”.

Veo la lista de gente que te sigue,
los comentarios de amigos a tus fotos;
me pregunto quienes serán, si algun@
habrá más íntim@, tontamente celoso.

Y no me atrevo a pedirte relaciones
a que me ajuntes, me hagas amigo tuyo;
me “da corte” inmiscuirme y ver qué piensas
y que tú veas también mis opiniones

… que a lo mejor no apruebas o rechazas,
por ejemplo que me gustan los toros
y acabo en fastidiarla y meter pata
y así, si llego a verte,  me repudies.

Mientras tanto tú luces como un faro
que alumbra negra noche al ordenata
navegando internet rumbo a tu puerto
aun sea USB donde me acojas…

¡Amor, amor, qué dura es la distancia!,
¡tan cerca en bits, tan lejos en tu olvido!.





© albertotrocóniz / 14
Texto: de “POEMAS DEL PROFANO AMOR”
Imagen: “Logo Facebook” de “FOTOFILTRADA”
Otros “Posts” del “Blog” relacionados
en el tablero “POEMAS DEL PROFANO AMOR” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario