lunes, 18 de agosto de 2014

CANCIÓN DEL REY DAVID ARREBATADA


Pulsa Señor mi lira con tus manos
y haz resonar en ella tus canciones;
mi entero ser es tuyo, no soy nada,
sólo instrumento vibrante con tus sones.

Inunda el aire y hazlo más transparente
¡oh espíritu inmortal que todo riges!
inteligencia suma en que se erigen
las torres cimentadas, los corceles…

Tu música pervade en seres todos
creando formas innumerables, eres
la trama universal de los tapices
en escenas a las que das colores.

Tu canto que en mi inicia se acreciente
y llegue a ti que así te has disfrazado;
la armónica plegaria a ti dirijo
en trance de visión en que te adoro.

Adoración a amor inexhaustible
pues te repartes y aún permaneces uno;
falaz engaño se nos presenta en sombras
arrojadas por luz que de ti surge.

Tu sólo amor, inteligencia y llama
que alumbra oscuridad a ti interpuesta;
eres el sol que se refleja en gotas
por ti brillantes con resplandores múltiples.

Que nada te es ajeno en tus reflejos
cantando una canción que es incesante
y repetida al cabo por los siglos
inexistentes en tu sólo instante.

Mas este juego al fin que tú has pautado
me lleve más hacia la meta ansiada
donde mi gota en tu mar se diluya
y viva inmensidad de tu morada.





© albertotrocóniz / 14
Texto: de “POEMAS DEL AMOR SAGRADO”
Imagen: “Rey David” del salterio de Westminster (1200),
British Library
Otros “Posts” del “Blog” relacionados
en el Tablero “POEMAS DEL AMOR SAGRADO”:
(Para ver deslizar y/o pulsar sobre )

No hay comentarios:

Publicar un comentario