martes, 5 de agosto de 2014

SOBRE EL ESPACIO, EL TIEMPO Y LA MATERIA

Previo para entender lo que aquí sigue:
las palabras del lenguaje que usamos  
reflejan embaulado el paradigma
del esquema mental que se mantiene
habitualmente y en todas las culturas
sobre el yo, los otros, sobre el mundo,
y que a mi parecer resulta erróneo
en lo fundamental: describe un sueño
que se basa su ficción en la estructura 
del espacio, del tiempo y la materia.
Debe captarse por lo tanto el sentido
de lo expresado en estos aforismos
dejando a un lado todos los prejuicios
y aplicar la intuición; al fin y al cabo
lo real no está lejos, es lo que somos
fuera del tiempo-espacio y la materia:
sólo la Luz en el Aquí-y-Ahora.


El pasado y el futuro bien mirado
son conceptos que aparecen en presente:
todo el tiempo aparece en el Ahora;
no es Ahora lo que aparece en el tiempo.

El Ahora no es del tiempo, no es instante
en una sucesión de más instantes;
no supone un decurso detenido,
no hay decurso en realidad, tal es concepto.

El Aquí no es un sitio en el espacio,
todo el espacio está Aquí contenido;
las distancias en las tres dimensiones
no existen de por sí, sólo en el sueño.

Lo que Es es la pura Conciencia
no mía y tuya, mas la única Presencia;
el puro Conocer que Aquí y Ahora
origina el pensar espacio y tiempo.

Es lo que Es, lo que por siempre ha sido,
y que será, aunque estas dos ideas
del tiempo extendiéndose al pasado
y al futuro, son tan sólo conceptos.

El presente es la Presencia creadora
de todo tiempo y lugar en pensamiento
que impone esas dos reglas de su juego
para jugar a sí misma a esconderse.

Es el velo que echa sobre sí misma
en envolturas del espacio y del tiempo,
lo que da lugar a contingencia:
con decadencia y muerte, y nacimiento.

Asumir ese juego; tal supone
la aceptación implícita de engaño
que  en espejismo crea el pensamiento
y mi desgracia es confundirme en ello.

Nadie nace, nadie muere, SOY por siempre,
—no como ente separado y criatura—
como Conciencia inmóvil e infinita
sabedora de cualquier experiencia.

La ciencia busca pero jamás encuentra
lo que somos, pues lo busca en un sueño
hecho de engaños: materia, espacio y tiempo;
descubre sólo las reglas de tal juego.

Galaxias, soles, planetas, todos seres,
la prole extensa de átomos, partículas…
son los hijos de una mujer estéril;
no existen de por sí, toman prestada

… su aparición en el espacio-tiempo
de lo único real, de la Conciencia
que los crea en el Aquí-y-Ahora
hechos de la materia de los sueños.

Todo el tiempo es pensado en el presente
que es Conciencia, que es Presencia, y es eterna
no como duración inexhaustible,
mas como creación Aquí constante.

Todo el espacio es pensado en este punto
del Aquí, que es Conciencia y es Presencia,
no como un lugar entre lugares,
mas como creación Ahora constante.

No me he movido un ápice por eones
en el espacio-tiempo, soy perenne: 
Yo Soy, soy en Aquí-y-Ahora,
puro conocimiento, soy Conciencia.

No soy un ser creado autónomo y aparte:
Yo —Conciencia— creo toda apariencia
de seres en parámetros de engaño
de espacio y tiempo y ese de la materia.

En mí lo simple, la experiencia directa
es Yo Soy, soy el Aquí-y-Ahora;
Yo todo creo, lo creo en pensamiento
y todo lo abandono, en el silencio.

El Yo Soy es todo lo que existe
creado de mí en el espacio-tiempo,
pero Yo Soy detrás toda existencia:
SOY EL QUE SOY, me expreso en zarza ardiente.

… Sí, ya lo sabes: eres el Dios, ¡despierta!.




© albertotrocóniz / 14
Texto: de “LA BÚSQUEDA INCESANTE”
Imagen: de “FOTOPINTURA”
Otros enlaces “Post”-relacionados
en el Tablero “LA BÚSQUEDA INCESANTE”

1 comentario:

  1. http://albertotroconiz.blogspot.com.es/2014/08/aforismos-sobre-el-espacio-y-tiempo.html
    http://tinyurl.com/jhxqq4b

    ResponderEliminar