miércoles, 13 de febrero de 2019

TORMENTO RECURRENTE


Hoy vuelvo a desnudarme ante tus ojos
y a que recorras mi cuerpo con tu vista,
a que me quemes con esa tu mirada
—dejo a tu antojo sea con fuego o hielo—

… y así por fuera mi carne cauterices
aun por debajo se vuelva a abrir la llaga,
esa que creía que ya se había cerrado
pero ya veo que sólo en apariencia.

Curioso el ritmo que tiene mi tortura:
punzas el corazón dentro del pecho
que abandonas sangrando y como puede
se lame las heridas en olvido;

mas cuando cree haberlo superado,
traído fatal de un tiempo recurrente,
se vuelve a oír el canto de sirenas
que irresistible lo lleva hacia el cuchillo.

¿Será hoy distinto?, es siempre la pregunta
cuando al dulce patíbulo me acerco
a enfrentar el abismo de tus ojos
y a ponerme de nuevo entre tus manos.

Haz de mi lo que quieras pues soy tuyo;
que el dolor subsecuente que produzcas
en extraño mecanismo de defensa
vaya otra vez sangrando a recogerse
al vaso de cristal de este poema.




© albertotrocóniz / 14
Texto: de “POEMAS DEL PROFANO AMOR”
Imagen:  “Rosa sobre Rosa”
de “FOTOPINTURA”
Otros enlaces “Post”-relacionados:
(Para ver deslizar y/o pulsar sobre )

1 comentario: