sábado, 21 de abril de 2012

ICEBERG A LA VISTA

Describo el iceberg que está por frente
al que se va lanzado a toda máquina.
Tomo un informe (del inglés traducido)
de un panfleto que se envia a los "inversores"
para sacar beneficio de caídas
inminentes de España y luego Europa.
Si es consuelo, solo es cuestión de tiempo
que el sistema global se desmorone
y tiburones acompañen a los náufragos
siendo todo arrasado en el tsunami
y que algo nuevo surja de la hecatombe.
Parece confirmarse el viejo adagio
de “quien no aprende por discernimiento,
habrá de hacerlo a través de sufrimiento”.

<< Estimado inversor:

España es Grecia ... sólo que más grande y peor,
aparentemente, los problemas de la deuda de España tienen muchas cosas en común con los de Grecia:

1) Malos datos demográficos de edad útil
2) Un sistema bancario tóxico

Sin embargo, se da uno cuenta que a la hora de hacer frente a cada uno de esos problemas, España está de hecho en mucho peor estado que Grecia.

En España en la actualidad hay una persona en no-en edad de trabajar (65 años o más) por cada cuatro personas en edad de trabajar (15-64). Se espera que empeore a una persona en no-en edad de trabajar por cada tres personas en edad de trabajar en el año 2025, y la asombrosa cantidad de más de una persona en no-en edad de trabajar por cada dos personas en edad de trabajar para el año 2040. Estos datos demográficos por sí solos configuran España para una crisis de deuda soberana.

De acuerdo con Jagadeesh Gohkale del Cato Institute,  España tendría que tener el 250% de su PIB congelado en una cuenta bancaria recogiendo el interés por siempre con el fin de cumplir con sus obligaciones sin aumentar los impuestos o recortar los gastos del gobierno.

Eso, en sí mismo, es una mala noticia para España, pero el sistema bancario de España es de los que realmente marcan la diferencia. Consideremos los siguientes hechos sobre tal sistema:

El total de préstamos bancarios españoles son iguales al 170% del PIB español.
Los préstamos con problemas en los bancos españoles acaban de rebasar un máximo en 18 años con más del 8%.  Hoy los bancos españoles están necesitando un récord de € 316 300 000 000 del Banco Central Europeo (en comparación con € 169 200 000 000 en febrero).

Sin embargo, incluso esto no describe el panorama real. Debido a una burbuja inmobiliaria que eclipsado a la de los EE.UU. en términos relativos, la economía estatal de España y la de ámbito empresarial están ahora literalmente saturadas por la deuda.

Considere lo siguiente:
Deudas pendientes brutas de las corporaciones no financieras españolas son iguales al 196% del PIB de España (esto es peor que la de Grecia, Portugal, incluso de Japón).
La deuda de sociedades no financieras españolas exhiben unos ratios de capital de 152% (sólo Grecia y Japón son peores)
El endeudamiento de las familias españolas es igual al 90% del PIB del país: muy superior a la media de la UE del 70% y más o menos en línea con la de los EE.UU. que ha estado funcionando una burbuja de crédito por más de 30 años.

En términos simples, España es como Grecia, sólo que más grande y peor.
Según el Banco de Pagos Internacionales, la exposición a España en todo el mundo está más allá de 1 billón de dólares con Gran Bretaña enganchada con 51 millones de dólares, los EE.UU. con $ 187 mil millones, Francia con $ 224 mil millones y Alemania enganchada con la friolera de $ 244 mil millones.

Por tanto, es seguro asumir que la exposición global a España está bastante más allá de $ 1 billón; así que si España decide en algún momento llevar a cabo una quita / reestructuración de la deuda desordenada, veremos:

1) Una crisis sistémica que hará lo de Lehman verse como una broma
2) La ruptura de la UE
3) Un mercado bajista en bonos (que no se ha visto en unos 30 años)

Con esto en mente, ya estoy colocando a los abonados de “Asesor de Patrimonio Privado” para el próximo colapso de la Unión Europea. Ya hemos visto las ganancias de un 6%, 9%, 10%, incluso 12% en menos de dos semanas, colocando cortos bien orientados en una serie de finanzas europeas.
Y es sólo el principio. De hecho, acabo de abrir cinco nuevas operaciones el viernes pasado. Ya cuatro de ellas alcanzan (4%, 4%, 5% y 6%) en menos de una semana.

Así que si usted está buscando la manera de sacar provecho de lo que se avecina, le recomiendo que considere una suscripción al “Asesor de Patrimonio Privado”. Hemos cerrado 46 operaciones ganadoras consecutivas desde finales de julio (gracias a la sincronización de las operaciones), y no se ha cerrado una sola operación con pérdidas desde entonces. Se acaban de abrir cinco nuevas órdenes (a la baja) para beneficiarse del colapso bancario de Europa el viernes.

Debido al nivel de mi análisis, así como mi trayectoria, mi trabajo ha sido presentado en Fox Business, CNN Money, Nueva York de Crain de negocios, la revista Rollingstone, y mucho más. Es por eso que estamos subiendo el precio de “Asesor de Patrimonio Privado” de $ 249 a $ 399/mes a finales de abril. ¿La razón?: este es un boletín de calidad premium que tiene un precio bajo.

Para saber más acerca de “Asesor de Patrimonio Privado” y la forma en que ganar dinero en cualquier entorno de mercado ...
¡Haga clic aquí ahora!
Saludos cordiales,

Fdo.: El estratega jefe de mercado >>


Cuando un árbol se cae de él se hace leña,
y un animal enfermo es presa fácil
de otros depredadores,“ley de selva”;
si “tiros en el pié” nos disparamos,
con débil sociedad y mal gobierno,
no es de extrañar que a por nosotros vengan.

© albertotrocóniz / 12
Texto de: “TAL COMO LO VEO”
Imagen de: "FOTOTRATADA”


No hay comentarios:

Publicar un comentario